Apicultura, Patrimonio de la Humanidad

Sample image

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, de España propondrá a la UNESCO que declare a las abejas y a la apicultura Patrimonio de la Humanidad. Sin lugar a dudas estamos hablando de una de las especies más importantes de las que habitan la tierra. Si al encontrarnos con un enjambre, que seguramente estará protegiendo su colmena, sentimos temor por posibles picotazos, no nos estamos dando plena cuenta de que, de lo que deberíamos sentir pavor, es de que las abejas pudieran llegar a desaparecer del planeta.

Sin las abejas el 75 por ciento de los cultivos y el 80 por ciento de las plantas existentes dejarían de existir por falta de polinización. Cada abeja puede visitar en un día alrededor de 10.000 flores, lo que nos da una idea de la importancia de su trabajo.
Se le atribuye a Albert Einstein la frase: "Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida". Una cita que aterra cuando se la recuerda en un momento en que las abejas están desapareciendo o ya han desaparecido en diversas partes del mundo.
¿Tan catastrófica puede resultar esta predicción? Sin lugar a dudas: sin abejas no habría polinización y sin polinización no se reproducirían las plantas y sin plantas no habría alimento para personas ni para los animales vegetarianos y si éstos no pueden alimentarse, también desaparecerán.

Code: catchme refresh

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros.

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. Síguenos.
Usted está aquí: Home News and Events Apicultura, Patrimonio de la Humanidad