Del 8 al 10 de noviembre, vuelve la Feria Valenciana de la Miel

Sample image

La feria más dulce de la Comunidad Valenciana regresa el segundo fin de semana de noviembre a la plaza de España de Montroi. Del 8 al 10 de noviembre, FIVAMEL reunirá en torno a 50 expositores especializados en la producción y distribución de productos derivados de las abejas. Alimentación natural, cosmética, salud y decoración en un evento lúdico y festivo abierto a todo tipo de públicos.

www.fivamel.com

Europa prohibe tres pesticidas que matan a las abejas

Sample imageLos Gobiernos de la Unión Europea han votado la suspensión de todos los pesticidas de la familia de los nicotinoides: clotianidina, tiametoxam e imidacloprid. Se trata de plaguicidas muy comunes en los cultivos y que los científicos relacionan con la muerte masiva de estos insectos en todo el mundo. Comercializados en Europa por Bayer y Syngenta. La Ley fue aprobada el día 29 de abril de 2013 tras la votación de la Comisión Europea.

La gent de Sueca i El Perelló visiten Muvamel

Sample image

La gent de Sueca a vingut al Museu Valencià de la Mel i disfrutaren d'un dia de festa ben dolç. El temps va acompanyar, tot s'ha de dir. Un matí per l'expossició permanent, la corresponent pujada a la Torre-Castell i un bon dinar al restaurant del Poli varen ser el plat principal del programa. Felicitats a Mari Carmen, la monitora de ball, que els va posar en solfa, fins i tot a l'Aula de la Natura, on la coca i la mistela feren moure a més d'un que havia anat en pla més tranquil. Enhorabona veïns!!!

Apicultura, Patrimonio de la Humanidad

Sample image

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, de España propondrá a la UNESCO que declare a las abejas y a la apicultura Patrimonio de la Humanidad. Sin lugar a dudas estamos hablando de una de las especies más importantes de las que habitan la tierra. Si al encontrarnos con un enjambre, que seguramente estará protegiendo su colmena, sentimos temor por posibles picotazos, no nos estamos dando plena cuenta de que, de lo que deberíamos sentir pavor, es de que las abejas pudieran llegar a desaparecer del planeta.

Sin las abejas el 75 por ciento de los cultivos y el 80 por ciento de las plantas existentes dejarían de existir por falta de polinización. Cada abeja puede visitar en un día alrededor de 10.000 flores, lo que nos da una idea de la importancia de su trabajo.
Se le atribuye a Albert Einstein la frase: "Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida". Una cita que aterra cuando se la recuerda en un momento en que las abejas están desapareciendo o ya han desaparecido en diversas partes del mundo.
¿Tan catastrófica puede resultar esta predicción? Sin lugar a dudas: sin abejas no habría polinización y sin polinización no se reproducirían las plantas y sin plantas no habría alimento para personas ni para los animales vegetarianos y si éstos no pueden alimentarse, también desaparecerán.

Els jubilats de la Malvarrosa a Montroi

Sample image

Com ve essent habitual, també han estat amb nosaltres este dissabte els jubilats del barri de La Malvarrosa. Bona gent, bons caràcters i moltes ganes de passar-ho bé. Continuem amb les rutes medioambientalas que ja podem qualificar com tot un èxit.

Code: catchme refresh

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros.

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. Síguenos.
Usted está aquí: Home Noticias